Skip to content

nuestros servicios

Como contratista Topacio formula proyectos incluyendo análisis y gestión para su ejecución.

Topacio como representante de la entidad interesada estamos en la capacidad de supervisar y administrar la ejecución de proyectos.

Como asesores, nuestra labor está orientada a sugerir métodos encaminados a mejorar, expandir, valorizar negocios mineros así como también planificar, formular y supervisar proyectos de obras civiles.

Como integrantes de comités consultivos de empresas o instituciones públicas del sector construcción y minero, su participación se pone de manifiesto dando pautas y normando las actividades encaminándolas al logro de sus objetivos.

nuestros servicios

Ingeniería Civil

Formulación, evaluación, administración, supervisión y asesoramiento en proyectos en:

  • INFRAESTRUCTURA: Habilitaciones urbanas, catastro urbano, Proyectos arquitectónicos.
  • HIDRAULICA: Obras de captación y conducción, bocatomas, canales, obras de arte, represas, mejoramiento de riego, etc. 
  • SANEAMIENTO: Estudios de fuentes de captación, plantas de tratamiento para agua potable, reservorios, redes generales de abastecimiento de agua, evacuación de desagües, lagunas de oxidación y bio-estabilización, etc.
  • VIAS DE COMUNICACIÓN: Estudios de alternativas, determinación del trazo definitivo de carreteras, obras de arte, mantenimiento y rehabilitaciones, pavimentaciones, etc.
  • ESTRUCTURAS: Diseños estructurales, diseño de coberturas de madera y/o metálicas, cimentaciones para equipos de gran tonelaje.
  • ELECTRIFICACIONES: Diseño de minicentrales, diseño de redes para   abastecimiento de energía de alta y baja tensión.
  • PERFORACION Y VOLADURA EN SUPERFICIE: Perforación y voladura de rocas en excavaciones masivas de: Carreteras y caminos de acceso, plataforma dos en general, canales de irrigación, conducción de agua, Canteras de enrocados para presas, defensa rivereña, cantera de rocas para material de agregados, explotación de canteras y minas a tajo abierto (desbroce y minado).

    Perforación y voladura de rocas en excavaciones estructurales de: Zanjas para minero ductos, gasoductos, obras de saneamiento, fundaciones, pozos y zapatas para estructuras, en la construcción de centrales hidroeléctricas, plantas   concentradoras, líneas  de  alta tensión, subestaciones eléctricas, etc.

    Perforación y voladura controlada de: utilización de técnicas de pre corte para estabilización de taludes, Control de vibraciones para protección de viviendas, instalaciones e infraestructura cercanas, monitoreo de vibraciones con el uso de sismógrafos, Control de rocas volantes (flys rocks) y ruido de explosiones.